Parque Nacional Pali Aike

Instaurado como Parque Nacional en 1970, se encuentra ubicado 190 km. al noroeste de Punta Arenas y cubre una extensión de aproximadamente 3.000 hectáreas.

Se ubica en la sección más árida de la estepa magallánica. La mayor parte de su superficie está cubierta por extensos derrames de lava basáltica, lo que determina la existencia de vegetación semidesértica. Existen numerosos conos volcánicos de baja altura, cuevas naturales, formaciones de lava y extensiones quebradas e irregulares que semejan un paisaje lunar.

En el trayecto entre Punta Arenas y Pali Aike se encuentra la primera gran Estancia de Magallanes , San Gregorio , fundada por familias pioneras en 1878. En 1882 don José Menéndez adquirió los derechos sobre la concesión original, llegando a incrementar su extensión a 90.000 hectáreas.

A la entrada de la estancia y a orillas del Estrecho se ven los restos del primer barco a vapor, el "Amadeo" . Este último, construido hacia 1880 y primer vapor con matrícula en Punta Arenas, fue desde 1892 el barco capitán de la flota mercante de la Compañía Menéndez Behety . Luego de 50 años de navegación el directorio de la compañía decidió varar el barco frente a la primera estancia de Don José Menéndez.  

Duración total del circuito: 08 horas
Atractivo: Arqueológico/ Histórico
Operabilidad: Todo el año
Equipamiento necesario: Ropa de abrigo, parka o cortavientos, zapatos adecuados para caminata.

Salidas LUNES / MIÉRCOLES / VIERNES / DOMINGOS

Incluye :
•  Transporte
•  Lunch box
•  Snack en Hostería Tehuelche
•  Chofer Guia - Español

 




 
 
Puerto del Estrecho - copyright 2010 - Todos los derechos reservados
O´Higgins 1401, Punta Arenas, Chile Teléfono: +56 61 241022 241104