Acuario - Estancia Lolita y Parque Ñandú

El tour se inicia diariamente desde Centro Turístico Puerto del Estrecho dirigiéndose 30 Km. hacia el Norte de la ciudad en un trayecto que bordea el Estrecho de Magallanes permitiéndonos observar una variada avifauna: gaviotas, caiquenes, bandurrias, cormoranes y otros.

Nuestro recorrido nos llevara primero al Acuario de Magallanes, Centro de Biodiversidad Marina, iniciativa de la Universidad de Magallanes con el objetivo principal de realizar investigación acuícola sobre especies marinas típicas del Estrecho de Magallanes. Dentro de la diversidad de especies que se mantienen destacan los ostiones, peces, algas, moluscos y crustáceos.

Luego a 42 Km. desde Punta Arenas, iremos al encuentro de la naturaleza y visitaremos La Granja ubicada en la Estancia Lolita donde nos encontremos con las especies silvestres de la Patagonia en ambientes de semi cautiverio, recorriendo un circuito maravilloso, pudiendo observar desde el bus o caminar en cada estación para acercarse a ver mas de cerca las distintas especies.

Para completar nuestro circuito llegaremos hasta el Parque Ñandú donde tendremos el privilegio de ver el ÑANDÚ en todo su esplendor, ave autóctona y declarada símbolo de la región. Esta ave es considerada una especie con peligro de extinción dada su difícil reproducción, por ejm. el 70% de sus huevos se pierden cada año, y los que sobreviven deben sortear el clima y los depredadores naturales.

  Duración total del circuito
:4 horas
  Operabilidad : Todo el año. Salidas diarias 10 A.M. y 3 P.M
 Equipamiento necesario: Ropa de abrigo, parka o cortavientos, zapatos adecuados para caminata. Circuito recomendable para visitar con niños.
  Incluye: Transporte - Ticket de entrada a cada area - Volante informativo del circuito




 
 
Puerto del Estrecho - copyright 2010 - Todos los derechos reservados
O´Higgins 1401, Punta Arenas, Chile Teléfono: +56 61 241022 241104