Fuerte Bulnes

El tour se inicia en el Centro Turístico Puerto del Estrecho ubicado a la entrada del Muelle Prat, dirigiéndose 60 Km. hacia el sur de la ciudad, sector continental más austral del mundo. El trayecto bordea el Estrecho de Magallanes permitiéndonos observar una variada avifauna marina: gaviotas, caiquenes, bandurrias, cormoranes y otros.

Fuerte Bulnes : este sector fue el primer enclave chileno en esta tierra austral fundado en 1843, sobre el morro rocoso de Santa Ana , lugar de toma y posesión del Estrecho de Magallanes por parte del Estado de Chile. Hoy existe una reconstrucción del Fuerte original restaurada que conserva el espíritu de los primeros habitantes de esta región austral.

Nuestro recorrido nos llevará al Hito que marca el Centro Geográfico de Chile (Considerando el Territorio Antártico) también llegaremos a la Ciudad Rey Don Felipe , fundada en 1584 por don Pedro Sarmiento de Gamboa y rebautizada más tarde como Puerto de Hambre . Desde ese lugar podremos observar la hermosa Bahía Buena (conocida como Bahía Mansa) lugar utilizado por nuestros pescadores artesanales para efectuar desembarque de recursos marinos, además de protección contra las adversas condiciones climáticas.

Duración total del circuito : 3 horas
Operabilidad : Todo el año. Salidas diarias 10 A.M. y 3 P.M
Equipamiento necesario: Ropa de abrigo, parka o cortavientos, zapatos adecuados para caminata.
Incluye: Transporte - Volante Informativo del circuito




 
 
Puerto del Estrecho - copyright 2010 - Todos los derechos reservados
O´Higgins 1401, Punta Arenas, Chile Teléfono: +56 61 241022 241104