Crucero Mare Australis Canales Patagonicos

ITINERARIO:

DIA 01: SÁBADO

Punta Arenas 13:00-18:00 horas:
Se realiza el check-in Punta Arenas,

18:00-19:00 horas: Embarque en el Crucero "Mare Australis". La tripulación encabezada por su capitán le darán la bienvenida a bordo. Cóctel junto a quienes serán sus compañeros de crucero. Inmediatamente después, la nave zarpará con destino al fin del mundo. A través del mítico Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego. Es el comienzo de una gran aventura.

DIA 02: DOMINGO

Bahía Ainworth - Glaciar Marinelli - Islote Tucker

Con las primeras luces del alba, la navegación continuará a través del Seno Almirantazgo, hasta llegar a las inmediaciones del Glaciar Marinelli en la Bahía Ainworth, donde emprenderemos una caminata al dique de castores y Bosque Magallánico. Veremos, también, un apostadero de Elefantes Marinos.

Luego, en el Islote Tucker, visitaremos una pequeña colonia de Pingüinos Magallánicos. Es probable contar con la presencia de Delfines Toninas.

Una vez de vuelta al barco, es posible observar que al otro lado de la isla existe una gran Colonia de Cormoranes y a no más de 15 minutos de navegación, existe un promontorio rocoso con una importante colonia de Lobos Marinos.

DIA 03: LUNES

Fiordo D'Agostini - Glaciar Serrano- Glaciar D´Agostini y Cóndor

El amanecer nos reúne junto al Seno D'Agostini. Avistaremos el Glaciar Serrano y luego el Glaciar D'Agostini. Desembarcaremos en las inmediaciones de la Bahía Cóndor para admirar la belleza de un fiordo y del Glaciar del mismo nombre. Aquí realizaremos una caminata, un paseo en zodiac y esperaremos ansiosos el sorprendente desprendimiento de enormes trozos de hielo.

Luego de volver a embarcarnos, el buque navegará por el Canal Magdalena hasta llegar al Canal Brecknock.


DIA 04: MARTES

Canal Beagle, Yendegaia y Puerto Williams

Después de navegar por Bahía Desolada y los Canales O`Brian entraremos al brazo noroeste del Canal Beagle, para apreciar la majestuosa "Avenida de los Glaciares": España, Romanche, Alemania, Italia, Francia y Holanda. Luego desembarcaremos en Bahía Yendegaia, donde se encuentra la primera estancia de Tierra del Fuego chilena.

Durante la visita a este lugar observaremos claramente los Conchales Habitacionales de los Indios Yaganes. Visitaremos el área de la antigua estancia y haremos una caminata hasta un mirador. Durante la caminata es posible apreciar una gran cantidad de vegetación con lo más representativo de la Isla Tierra del Fuego. Abundan las aves como los Caiquenes y ocasionalmente el Cóndor.

Por la tarde recalaremos en Puerto Williams, la ciudad más Austral del mundo, donde podrán tomar Tours Opcionales como el museo Martín Gusinde y la Laguna de los Castores o el impactante sobrevuelo al Cabo de Hornos.

DIA 05: MIÉRCOLES

Ushuaia: Visita a Ushuaia, la ciudad Argentina más importante de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Aquí podrán disfrutar de tours opcionales que les permitirán conocer la región más Austral de América del Sur, como el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Este día desembarcan aquellos pasajeros que tomaron el tramo Punta Arenas - Ushuaia, y a partir de las 16.00 hrs. y hasta las 17.00 hrs. embarcan nuevos pasajeros rumbo a Punta Arenas.

DIA 06: JUEVES

Cabo de Hornos - Bahia Wulaia

Navegación por el Canal Beagle y el Canal Murray para desembarcar en el Parque Nacional Cabo de Hornos. El Cabo de Hornos, un promontorio casi vertical de 425 metros de altura, fue descubierto el 30 de enero de 1616 por la expedición comercial holandesa organizada por Isaac Le Maire, bajo el mando del Capitán Willem Schouten. El Cabo debe su nombre al Puerto de Hoorn, desde donde había zarpado la expedición el 14 de Junio de 1615. Luego, desembarco en Bahía Wulaia, lugar histórico que fue uno de los asentamientos indígenas más grandes de la región.

DIA 07: VIERNES

Glaciar Pia - Glaciar Garibaldi  

Navegaremos de regreso por el brazo principal del Canal Beagle para avistar el Glaciar. El Glaciar se puede observar en toda su plenitud, está inmerso en la Cordillera Darwin y toca las aguas de la Bahía Pía.

Por la tarde entraremos en el Seno Garibaldi donde podremos contemplar el Glaciar del mismo nombre y los impresionantes nevados de la Cordillera Darwin. En las márgenes costeras de este Seno, el barco se detiene por unos instantes para admirar de cerca los Lobos Marinos. Aprovecharemos para hacer un desembarco en zodiacs en una de las playas de este protegido y maravilloso lugar. Allí realizaremos una aventurera excursión, donde podremos apreciar la vegetación y los bosques vírgenes que ocupan las laderas de las montañas del sector.

Después de esta inolvidable experiencia, volveremos a navegar por los canales O`Brian y Ballenero, Bahía Desolada, Paso Aguirre y Canal Brecknock.

Por la mañana navegarremos el Canal Gabriel, ruta exclusiva del Terra Australis.

Durante la tarde desembarcaremos en el Glaciar Brookes, donde degustaremos un delicioso whisky con hielos milenarios. El esplendor de este glaciar nos sorprenderá con sus extraños colores y reflejos únicos. Una excursión hacia uno de los glaciares nos permitirá apreciar, a no más de 100 metros y desde un lugar muy seguro, a esta impresionante masa de hielo.

DIA 08: SÁBADO

Isla Magdalena-Punta Arenas

A primera hora de la mañana desembarcaremos en la Isla Magdalena, hogar de una inmensa colonia de pingüinos con más de 120.000 ejemplares en distintas etapas de desarrollo. Haremos una caminata hasta el Faro San Isidro que guiaba a los marinos exploradores en su paso por el Estrecho de Magallanes. Finalizada nuestra visita regresaremos a Punta Arenas, donde recalaremos a las 11:00 horas y se procederá a las formalidades del desembarco. De esta forma nuestra Aventura llega a su Fin.




 
 
Puerto del Estrecho - copyright 2010 - Todos los derechos reservados
O´Higgins 1401, Punta Arenas, Chile Teléfono: +56 61 241022 241104